sábado, 4 de junio de 2011

Campaña de China contra envenenamiento alimentario debería de servir de ejemplo al gobierno panameño

Aquí de seguido presentaré alguna información sobre como en China se previene y se toman medidas drásticas para cuidar a la población de la acción delictiva de una serie de bandidos, que incrustados en las altas esferas del Poder, en los departamentos de alimentación, salud y seguridad social que por ganarse unos cuantos milloncejos, en contubernio con la empresa privada atentan contra la vida y la seguridad de los asociados.

Interés primario mío, al publicitarlo, es el llamar la atención sobre el hecho de que si dichas medidas se hubieran tomado en su momento en Panamá, nos hubiéramos evitado el desastroso envenenamiento masivo (200 muertos y 3000 convalecientes) que se dio en el gobierno de Martín Torrijos y  qué en todo momento rehuyó sus responsabilidades para con los familiares de los asesinados y sobreviviente. Con el agravante que del crimen algunos personajillos de la izquierda andrajosa y pesetera han estado lucrando ilegítimamente. Pero, esto último lo denunciaré con más detalles en artículos siguientes, Por ahora valga, el aldabonazo que el gobierno chino da al gobierno Martinelli, con su ejemplo, sobre lo que tiene que hacer para evitar una repetición de lo sucedido en la Caja del Seguro Social de Panamá. 

Dice así:
“La fiscalía Popular Suprema de la República Popular China ha estado investigando y dictaminando medidas de castigo en diversos casos  de envenenamiento alimentario y otros delitos conectados con el mismo, tales como soborno, negligencia y favoritismo. En los cuales se han visto implicados empleadores y funcionarios de los sectores de agricultura y salud, inspectores y personal de la Administración de Alimentos y Drogas.
Según las fuentes han sido arrestados 220 sospechosos de fabricar y vender alimentos no aptos para consumo humano, sólo entre los meses de septiembre de 2010 y abril del corriente. Y de los cuales 113 han sido procesados.

En uno de los casos, la mayor procesadora de carne del país, el grupo de Henan Shuanghui, compró cerdos que habían sido alimentados con un aditivo ilegal, el clenbuterol. Este químico mantiene magras las carnes, pero daña a los humanos.

La presencia del cerdo contaminado en el mercado fue atribuida parcialmente a la negligencia de los funcionarios locales de cuarentena, que nunca hicieron pruebas.

De las 39 personas investigadas en el caso de Shuanghui, 22 eran funcionarios del Gobierno acusados de negligencia.

Después de este escándalo se produjeron nuevos incidentes, incluyendo la contaminación de panecillos al vapor con productos químicos en Shanghai, pato preembalado putrefacto en Beijing y sandías contaminadas con los aceleradores de crecimiento en las provincias de Jiangsu y de Sichuan, todo lo cual ha generado amplia preocupación del público.

El Gobierno ha lanzado una campaña a nivel nacional para contener el uso desenfrenado de los añadidos a los alimentos. Por ejemplo, en ciudad de Shanghai se establecerá una lista negra para exponer y castigar a las empresas que desafíen las reglas de la seguridad de los alimentos.

También que en los casos que dan lugar a muertes o a envenenamiento total, los sospechosos podrían ser condenados a cadena perpetua. (Pueblo en Línea)

24/05/2011”.

¡Señor Ricardo Martinelli, presidente de la república de Panamá, cumpla usted con las promesas que ha dado el pueblo panameño!  Las víctimas del Dietileneglycol, maldito, seguimos muriendo, pero clamando ¡JUSTICIA1

No hay comentarios:

Publicar un comentario