viernes, 5 de agosto de 2011

FENASEP: Patrono ladrón

He enviado nota de estilo, este 28 de julio del corriente, al ingeniero Héctor Ortega Presidente de la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social solicitándole la separación de la misma  de la representación de la Federación Nacional de Empleados Públicos (FENASEP), la que funge como representante y defensora de los derechos adquiridos de los trabajadores estatales. Y la que, actuando como garante del cumplimiento por parte de los Patronos del debido traslado de las cuotas deducidas a los trabajadores a dicha institución y que tradicionalmente es retenida indebidamente por estos.

FENASEP no solo se encuentra morosa en el pago de la cuota de seguro de sus propios empleados, sino que irresponsablemente incumplido, de manera reiterada, con los acuerdos de arreglo de pagos  con la que se ha comprometido con la Caja del Seguro Social.  Es decir, esta supuesta entidad gremial, representadora de los intereses de los trabajadores y servidores públicos, no sólo incumple con su obligación de entrega de las cuotas descontadas a su personal de planilla, no sólo retiene las mismas sino que maleantesca e indebidamente se apropia de las mismas.

Violando con ello, ante sí y de por sí, la Ley y los Reglamentos de dicha institución de  seguridad social. Actuando así, dolosamente,  grave daño infiere a sus trabajadores privándoles de los beneficios de servicios y prestaciones médicas al igual que atenta contra su futuro cuando han de acogerse a la pensión de vejez o invalidez. Ya que llegado el momento de beneficiarse de esos derechos adquiridos, se encontrarán con la situación de que les faltarán las cuotas necesarias para recibirlos.

Al incurrir la Mesa Directiva de la FENASEP en actos de apropiación indebida de dichas cuotas, morosidad y faltado a los compromisos adquiridos en materia de pago, viola flagrantemente el artículo 195-D del Código Penal, en el cual se tipifica la conducta de retención indebida de cuotas no pagadas a la Caja del Seguro Social, incurriendo pues en un delito y ameritándose sanción y castigo correspondiente.

A todas luces, lo así actuando por una Organización representativa de los intereses de los trabajadores y empleados públicos, la que no deja caer de sus labios sus "desvelos y entrega" por el progreso social, la salvaguardia de los intereses económicos y sociales de los agremiados; en fin, por la perennidad de la democracia económica y participativa –como corresponde a toda esa camada de izquierda andrajosa que ha hecho el robo de las cuotas sindicales un medio doloso de vida-, queda completamente moral y éticamente descalificada como Organización social y vocera de las demandas obreras. Alejada de los loable fines, propósitos y objetivos reivindicatorios que le habían impreso, a la misma,  sus fundadores y membrecía de base, a lo largo de tantos años.

Este malvado proceder, auténtico robo en perjuicio de los bolsillos y el futuro de los trabajadores, sientan un mal precedente y da un pésimo ejemplo a seguir por todo el conglomerado de los patronos morosos.

Mire el lector si no está ampliamente justificada ésta mí denuncia y solicitud, elevada a la Presidencia de la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social, de que  el Representante de dicho organismo gremial ante dicha Junta sea separado de forma inmediata de la misma y forzado a cumplir sus obligaciones para con el personal laborante a su servicio, tan descaradamente burlados en sus derechos.

por Pedro F. Montañez Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario